enero 22, 2022

En consulta del PSD, quejas del MU por abusos y no por salida: Bordonave

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- Los resultados de la consulta pública realizada por el Partido Social Demócrata (PSD) para conocer las necesidades de la ciudadanía serán presentados en poco tiempo, pero el tema sobre el Mando Único podría haber cambiado la percepción de los delitos en esta capital, reconoció el presidente de esta fuerza política Eduardo Bordonave Zamora.

«Eso es algo que desde la campaña nos lo han dicho, que no al Mando Único, incluso algo bien curioso, la gente no habla de un aumento en el número de ilícitos, la gente establece que ha habido abusos de autoridad por parte de los elementos del Mando Único, ha habido N cantidad de detenidos, N cantidad de puestos a disposición de la Fiscalía que no tienen ninguna relación con ilícitos y que después los liberan de tenerlos unos días encerrados, ese es el problema que tiene el Mando Único».

Dijo que es evidente que lo que el Comisionado Estatal de Seguridad (CES) Alberto Capella Ibarra es asustar, pero lo está logrando con la ciudadanía y no asusta a los delincuentes «y eso tal vez hablaría hasta de complicidad de los propios policías y los propios delincuentes».

Indicó que ante los señalamientos que se han hecho respecto a que los elementos municipales podrían estar infiltrados por la delincuencia, se debe revisar la situación de los policías estatales quienes son señalados de cometer los abusos contra la ciudadanía.

Indicó que fueron más de 17 mil personas las que participaron en esta consulta y por ello es que hasta el momento no se han presentado de manera oficial los resultados que por el momento arrojan que la ciudadanía demanda una mejora urgente en los servicios públicos.

Pero también en estas boletas que fueron entregadas a los ciudadanos «nos decían no se dejen del PRD, esos partidos váyanse a ya saben dónde y cuestiones como no al Mando Único, porque si bien no estuvo como una pregunta, la gente lo ponía dentro de sus respuestas».

Reiteró que entre los temas destacados se encontraba la calidad de los servicios públicos municipales, la calificación mala que le dan los ciudadanos y la gente dijo que quien puede obstaculizar la labor del alcalde electo Cuauhtémoc Blanco, fue que el gobierno del estado.