enero 24, 2022

En Cuernavaca no hay lugar para la corrupción: Cuauhtémoc Blanco

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Foto 3

Cuernavaca, Mor.- El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que la actual administración combate la corrupción a través de la puesta en marcha del programa “Cero Tolerancia”, que consiste en cambiar las malas prácticas que se desarrollaban con normalidad en años anteriores, afectando directamente la situación financiera del municipio toda vez que no existían registros sobre pagos de ciudadanos al municipio por diferentes conceptos como licencia de funcionamiento, licencia de construcción, pagos de predial o servicios municipales, por lo que actualmente se lleva un control que tiene como objetivo eliminar la corrupción en el municipio.

“La corrupción es lo que afectó al municipio y le impide un desarrollo adecuado”, afirmó Cuauhtémoc Blanco, “no podemos permitir que esas prácticas se lleven a cabo, estamos cambiando en la administración y vigilando las áreas correspondientes. Sé que tenemos que cambiar todos los ciudadanos y no abrirle la puerta a la corrupción debe ser una prioridad. Si aceptamos un “soborno” o “mordida” para evitar un pago a la administración, simplemente no estamos permitiendo que la administración municipal le pueda hacer frente a los problemas financieros que tenemos actualmente”.

 

Una de las áreas donde se ha impulsado el beneficio para pequeñas y medianas empresas, es en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, donde su titular Juan D. Pons, ha ampliado el período de expedición de licencias de funcionamiento para que todos los negocios puedan estar en regla o contar con su licencia vigente, con ello se pretende que todos los negocios de giro blanco y rojo en Cuernavaca cuenten con su  documentación correcta y que al momento de recibir una supervisión por parte de Gobernación no exista sanción que se aplique.

Foto 1Ante esta situación el Ayuntamiento de Cuernavaca refrenda el compromiso de hacer valer el combate a la corrupción través de todas y cada una de las áreas de la administración municipal, bajo la premisa de mejorar la situación financiera del municipio y que los recursos puedan ser canalizados a obras de beneficio directo para los habitantes de esta ciudad.