enero 28, 2022

En dos semanas detectaron 15 casos de COVID en escuelas

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se tienen confirmados 15 casos positivos a COVID-19 en todo el sector educativo.

De acuerdo al corte del 22 de noviembre al 03 de diciembre, se tienen un total de 37 casos reportados; de esta cifra, 15 casos confirmados al virus SARS-CoV-2 y 22 sospechosos.

Los municipios donde se han registrado casos son Cuernavaca, Temixco, Axochiapan, Cuautla, Tlaquiltenango, Ayala, Xoxocotla, Yecapixtla, Ocuituco y Mazatepec, a la fecha de corte; quienes se encuentran como positivos están en aislamiento domiciliario.

Con respecto a los casos acumulados, al corte del 03 de diciembre, se tienen un total de 661 casos, de los cuales 467 corresponden a alumnos, 184 a docentes y 10 trabajadores de otras áreas, de todo el sector educativo.

La institución sanitaria resaltó la importancia de mantener los filtros sanitarios desde casa y acatar los que se instalen en las escuelas; la línea de atención exclusiva de COVID-19 que opera SSM sigue a disposición de las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, mediante el teléfono 777 310 2724, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

En caso de síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal, diarrea, dificultad para respirar; así como dolor de cabeza, muscular y de garganta; es fundamental conservar el resguardo domiciliario y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx