agosto 11, 2022

En Jojutla, continúan las acciones preventivas contra dengue, chikungunya y zika

El Ayuntamiento de Jojutla que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante a través de la Dirección de Salud, continúa con las jornadas de descacharrización, nebulización y entrega de tilapias en colonias y panteones del municipio, para eliminar la presencia de criaderos potenciales del vector a fin de prevenir las enfermedades de dengue, chikungunya y zika.

Griselda Pérez Dorantes, encargada de despacho de la Dirección de Salud del municipio, informó que se continúa con la descacharrización y nebulización en las colonias del municipio, acciones preventivas que se realizan con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número II.

Recordó que con apoyo de la brigada de la Jurisdicción Sanitaria se han recorrido las distintas colonias donde se recomienda a la población las medidas de saneamiento básico para que durante esta temporada se reduzca el riesgo de la presencia del vector, “Jojutla es una zona endémica, y el objetivo de estas campañas es prevenir la reproducción del mosquito, a través de eliminar los objetos donde se pueda acumular el agua en este periodo de lluvias”, explicó.

Pérez Dorantes mencionaron que aunado a estás acciones se llevó a cabo la distribución de 900 tilapias en la colonia Nicolás Bravo, para los depósitos de agua como tanques o piletas para evitar la presencia del maromero.

Recordó que del mismo modo ya han sido retiradas las llantas de las vulcanizadoras y viviendas con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado.

Pérez Dorantes resaltó que es fundamental la participación de la ciudadanía para eliminar los cacharros, mantener depósitos de agua tapados o con peces, los patios limpios, recordando los pasos básicos para prevenir el dengue, lavar, tapar y voltear.

A %d blogueros les gusta esto: