mayo 19, 2022

En Jojutla se entregaron 140 paquetes de pollas de postura a bajo costo

Las familias que adquirieron estos paquetes contará con huevo rojo para venta o consumo.

El Ayuntamiento de Jojutla encabezado por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, a través de la Regiduría de Desarrollo Agropecuario y la Sindicatura, con apoyo de la fundación “Unión General Obrera Campesina y Popular Estado de México A.C.”, hizo entrega de mil 400 gallinas de postura de huevo rojo a bajo costo, en apoyo a la economía de las familias.

Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Regidora de Desarrollo Agropecuario, resaltó que este tipo de programas que promueve la administración municipal, se realiza en coordinación con la Síndico Amada Martínez Morán, con la finalidad generar actividades económicas o de autoconsumo que permita mejorar la calidad de vida de las familias de la zona sur de Morelos.

Suárez Maldonado, informó que se entregaron 140 paquetes beneficiando al mismo número de familias de la zona sur, que suman 1 mil 400 pollas entregadas ya «poniendo», “son gallinas “rhode island” de 9 a 10 meses que ya vienen poniendo huevo rojo que puede ser para consumo o en su caso para venta, el paquete de gallinas tiene un precio de 440 pesos”, explicó.

Aseguró que estos programas a bajo costo seguirán trabajando en coordinación con distintas áreas del Ayuntamiento por indicación del edil Juan Ángel Flores Bustamante, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía de Jojutla y municipio aledaños.

En este segunda entrega también se entregaron 25 bultos de alimento para gallina a bajo costo, cada bulto de 40 kilos con un costo de 430 pesos.

La entrega de los paquetes se llevó a cabo en asoleadero del molino de arroz, los interesados en adquirí un paquete de pollas de postura pueden solicitarlo en las oficinas de la Regiduría que se encuentra ubicada en las instalaciones que ocupa el Ayuntamiento de Jojutla.

A %d blogueros les gusta esto: