Pide PRD se investigue protección de mandos de la CES a secuestradores

Pide PRD se investigue protección de mandos de la CES a secuestradores

148
enero 12, 2020

En relación a los hechos denunciados ayer por el director de Seguridad Pública del municipio de Cuautla, Isai Nieto Pliego, sobre la protección de altos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad a presuntos secuestradores, el Partido de la Revolución Democrática señala lo siguiente:

Es evidente la grave discrepancia y graves señalamiento que existe entre el director como personal operativo y a quien se señala cómo
“El Piloto”, Raúl Gómez Cruz, director de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad, por lo que se debe reconocer la valentía del director de Seguridad del municipio de Cuautla.

Sin embargo, esta situación deja al descubierto un problema grave de corrupción pues alguien está mintiendo o está encubriendo acciones que tienen por objetivo beneficiar a alguien.

No podemos perder de vista que los secuestros y extorsiones han aumentado en nuestro estado de manera evidente si comparamos los datos del 2018 contra el 2019.

Es responsabilidad del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco; y del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, salir a aclarar tan graves acusaciones, respetar y garantizar la seguridad de todos sus elementos y con estricto apego a derecho realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.


Ante estos acontecimientos, meter las manos al fuego por sus elementos es asumir responsabilidades por ellos, y los datos que estadísticamente hoy se tienen donde los secuestros han aumentado, lastiman a la sociedad y vulneran la confianza en la corporación policíaca encargada de la seguridad de todos los morelenses.


Por lo tanto, desde el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, exigimos una pronta aclaración e investigación de estos hechos.