mayo 19, 2022

Encaran padres de los 43 al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero

Encaran padres de los 43 al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero

 

Kony Vázquez / Sur Digital

 

Ayutla de los Libres, Gro.- después de 39 meses de la desaparición de los  43 alumnos de ayotzinapa, padres se encuentran cara a cara con el ex gobernador, Angel Heladio Aguirre Rivero, en el municipio de Ayutla de los Libres en la Región Costa Chica del estado de Guerrero.

Todo estaba preparado para que en punto de las 11:00 horas de este miércoles 27 de diciembre, en el “Salón Ávila” simpatizantes y seguidores del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero presenciaran el arranque de su precampaña para contender por la Diputación Federal por el distrito 08.

A las 11:30 horas arribó al salón, ahí lo recibieron con porras, abrazos y sonrisas, lo acompañaba la diputada local Silvia Romero Suárez de la expresión política al interior del PRD Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), corriente que el ex gobernador creó. También lo acompañaba el secretario general del PRD estatal, Alberto Bastida, entre otros personajes políticos.

Aguirre Rivero subió al templete y desde arriba observaba como más de cien personas gritaban en unísono su nombre, ¡Aguirre, Aguirre, Aguirre!..

En punto de las 11:40 horas en la entrada se escuchaba como un grupo de personas gritaban – ¡por que vivos se los llevaron, vivos los queremos!, ¡26 de septiembre no se olvida es de lucha combativa!, los padres de los 43 normalistas ingresaron de manera repentina y se dirigieron hacia el presídium con lonas y cartulinas en mano. Antes de acercarse se encontraron con una valla humana de simpatizantes que acompañaban a los líderes políticos.

El objetivo era claro, encarar al ex mandatario estatal, por lo que empezaron a forcejear con los simpatizantes para lograr subir al templete. Tras lograrlo se apoderaron de los micrófonos y  empezaron a expresar su inconformidad.

“Ángel Aguirre Rivero, el fuero de una diputación no te va a proteger de las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos queremos decirle señor Aguirre queremos cárcel”

«A tres años y tres meses, Aguirre asesino y corrupto, hoy venimos a decirle en su cara sin vergüenza hoy venimos a decirle que no vamos a descansar a hasta verlo en la cárcel».

Tras la irrupción poco a poco la risa fue desapareciendo del rostro del ex Gobernador Guerrerense, limitándose a escuchar a los inconformes. El ambiente se tornó tenso, mientras los padres pedían justicia los simpatizantes gritaban «Aguirre, Aguirre Aguirre».

Reclamaron que a 3 años de los hechos el mandatario no los haya buscado para entablar un dialogo. Para ello la diputada local Silvia Romero Suárez se acercó a Felipe de la Cruz vocero de los padres de los 43, para pedir una oportunidad para el ex gobernador y entablar un dialogo.

Por su parte el presidente del comité de padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Melitón Ortega dijo que lo único que exigen es justicia y escuchar la verdad del ex mandatario estatal.

Finalmente los padres logran llegar al precandidato a diputado federal, Ángel Aguirre Rivero, quien aseguró que  «fue el gobierno federal, la Policía federal quien asesinó lamentablemente a esos dos jóvenes que perdieron la vida en la carretera», refiriéndose a los hechos del 12 de diciembre de 2012.

En cuanto a los hechos del municipio Iguala de la noche del  26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 señaló » lo que sucedió en Iguala hay que investigar quienes fueron los que se coludieron con la delincuencia organizada para que se diera esta lamentable desapareció de los 43 jóvenes».

Por lo que les aseguró que es el primero en querer saber dónde están los jóvenes, “yo soy el primero en querer saber dónde están los jóvenes de eso no se equivoquen y tengo la autoridad moral para venir a hacer precampaña porque no tengo nada de qué avergonzarme, quiero decirles que soy el primero en coadyuvar y en ponerme a sus órdenes cuándo ustedes quieran para una reunión con ustedes en dónde ustedes lo determinen para que tracemos una ruta y encontremos los caminos para que se conozca la verdad».

Melitón Ortega respondió «es un discurso mi compa ya no los sabemos, mire son tres años y no ha podido colaborar y dar la información que se necesita».

La trifulca duró aproximadamente 40 minutos y al no haber condiciones ni para continuar con el evento, ni para llegar a ningún acuerdo, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, salió del lugar escoltado por sus seguidores, y el evento programado fue cancelado.

A %d blogueros les gusta esto: