julio 28, 2021

Encerró a empleado en la bodega y robó mercancía de minisúper

• Enfrentará proceso en prisión

Un juez de control calificó de legal la detención de César Iván “N”, a quien el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana imputó el delito de robo calificado a comercio, hechos por los que permanecerá en prisión preventiva.

César Iván en compañía de otros masculinos habría llegado en un vehículo Nissan, Tsuru, al minisúper situado en la colonia El Polvorín del municipio de Cuernavaca el pasado 19 de julio.

Del auto bajó el ahora imputado junto con otro masculino y a través de la ventanilla de la puerta, solicitaron productos, así, en cuanto el encargado se acercó, amenazando con un arma de fuego y le exigió le dejara entrar. Una vez dentro, encerró al empleado en la bodega mientras, se presume, se apoderaban de la mercancía.

Minutos después, gracias a una llamada realizada por un tercero que se percató de los hechos, policías arribaron al sitio y lograron la detención de César Iván dentro de la tienda, quien además de mercancía tenía en su poder el dinero de la caja registradora.

Ante el juez de control, la representación social formuló imputación por el delito de robo calificado, el juez de control calificó de legal su detención e impuso la prisión preventiva. En audiencia de continuación, decretó la vinculación a proceso e hizo prevalecer la prisión preventiva.