agosto 31, 2021

Encharcamientos e inundaciones a causa de lluvias en Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, tras los hechos registrados por las lluvias presentadas en la entidad, se trabajó de manera coordinada a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres con el municipio de Tepoztlán en la atención de encharcamientos en la Unidad Habitacional de Acolapa.

También, de acuerdo con los datos proporcionados, en el municipio de Jiutepec se tuvo seis viviendas y tres locales comerciales afectados por inundaciones, esto a consecuencia de taponamiento de alcantarillas teniendo un incremento de nivel del agua de aproximadamente 50 centímetros.

Mientras que en Cuautla se reportó un domicilio afectado y en Yautepec se tuviera el incremento del río Yautepec en la zona del vado de Oacalco, haciendo el cierre preventivo del lugar.

Asimismo, en Yecapixtla se reportó un vehículo afectado al quedar varado sobre un vado en la colonia Paraíso, los ocupantes fueron atendidos en el lugar sin que presentaran lesiones que pusieran en riesgo su integridad física.

La CEPCM hace un llamado a los sistemas municipales de Protección Civil a mantener una comunicación interinstitucional, con el propósito de brindar una atención oportuna en caso de presentarse una incidencia.

Se recuerda a la población que la temporada de lluvias continuará, por lo que se exhorta evitar cruzar puentes vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos ya que estos puntos se tienen considerados como de riesgo durante precipitaciones pluviales.

De igual manera, mantenerse atento al pronóstico del clima emitido por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de los alertamientos que emiten las áreas municipales de Protección Civil.

Finalmente, la CEPCM pone a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.