enero 28, 2022

Enfermos renales protestan por falta de medicamentos en el IMSS

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Pacientes con insuficiencia renal de la clínica 1 del IMSS en Cuernavaca, realizaron una protesta en el acceso principal, para exigir medicamentos para sus tratamientos que han estado suspendidos desde el mes de septiembre.

Irma Hernández Bautista paciente renal, explicó que antes de diciembre recibía tres frascos de Eritofroyetina para atender su padecimiento renal cada mes, pero desde de septiembre fue suspendida la dotación de su medicamento y ahora lo tiene que comprar por su cuenta para sobrevivir, cada frasco tiene un valor aproximado de 900 pesos en el mercado.

La protesta tenía como objetivo exigir a las autoridades del IMSS que solucionen el abasto de estos medicamentos, sin embargo, solo lograron que esta semana se aplique el medicamento y no hubo promesa para que haya abasto en los siguientes días.

En la protesta participaron unos 20 enfermos crónicos, pero se calcula que son más 400 personas beneficiarios del IMSS que requieren este medicamento y no lo hay en el IMSS de Morelos.