diciembre 6, 2021

Dos enfrentamientos deja 6 policías heridos y 3 sicarios muertos

Sur Digital

Coatlan del Río, Mor.- Dos enfrentamientos entre elementos de la Fiscalía de Morelosy civiles armados en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Coatlan del Río, dejó un saldo de seis policías heridos y 3 civiles armados muertos, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana.

Los oficiales heridos fueron trasladados en un helicóptero al Hospital Regional del IMSS en Cuernavaca, donde su estado de salud se reporta como grave, por ahora La Guardia Nacional, El Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, mantienen patrullajes en la zona, juntó a Policías Estatales.

De acuerdo a información en el lugar de los hechos, el tiroteo comenzó alrededor de las 7:00 de la mañana, y hasta las 10:30 se logró normalizar la zona y las autoridades tomaron el control de la comunidad, sin embargo, el boletín de la Fiscalía establece que las acciones comenzaron desde la madrugada de este miércoles.

Alrededor de las 16:00 horas, se confirmó que se registró otro enfrentamiento, en el que fue abatido otro delincuente, pero no se confirmó si había elementos de la Guardia Nacional heridos, otras versiones apuntaban a que las autoridades fortalecieron el operativo y realizaron más cateos en este municipio en busca de células armadas.

Cabe señalar, que Coatlán del Río es un municipio de Morelos colindante con el Estado de Guerrero, dónde se encuentra ubicado el penal femenil 16 de Michapa, sitio al que recientemente ha sido trasladada Rosalinda González Valencia, esposa Nemesio Oceguera Cervantes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado de prensa, autoridades de Morelos informaron que agentes de la Fiscalía de Morelos y del Estado de México, realizaban un operativo en la zona cuando, al llegar a un domicilio que pretendían catear, fueron agredidos a balazos por los presuntos delincuentes.