diciembre 6, 2021

Enfrentamiento entre ministeriales y criminales deja 1 muerto y 3 heridos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Miacatlán, Mor.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía de Morelos, dejó como saldo 1 muerto y 3 lesionados de gravedad, entre ellos una mujer, todos integrantes del grupo delictivo denominado “Los Colombianos” o “El Señorón”.

Un comunicado de la Fiscalía de Morelos, establece que el enfrentamiento inició cuando los elementos policiales tuvieron a la vista una camioneta Volkswagen T-Cross de color negro, donde circulaban cuatro armadas, al marcarles el alto, los sujetos hicieron caso omiso e intentaron escapar.

Los policías iniciaron una persecución y, metros más adelante, el conductor perdió el control de la unidad y se impactó con una barda, ahí los tripulantes de la camioneta empezaron a disparar contra los oficiales quienes repelieron la agresión, en ese sitio abatieron a un criminal y tres más resultaron heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:05 horas, sobre la carretera Alpuyeca-Grutas en su tramo Miacatlán-Mazatepec, a la altura de la calle Ricardo Flores Magón, de la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Miacatlán.

El conductor de la camioneta perdió la vida en el tiroteo y está en calidad de desconocido, en el enfrentamiento resultaron tres personas más lesionadas, entre ellos una femenina de 17 años, Alexander “N” de 18 años y Emanuel “N” de 24 años de edad.

Los agentes aseguraron rifles de asalto AK-47 conocida como cuerno de chivo y un arma larga calibre .223, además de dos armas cortas tipo escuadra calibre 9 milímetros, así como gorras con identificación del grupo liderado por el XL o Señorón.

La camioneta tenía reporte de robo y en su interior se localizaron un total de 172 dosis de estupefaciente en bolsas pequeñas de color negro con el logotipo de un masculino con traje y corbata, que identifican al grupo criminal de “El Señorón”.