Enrique Alonso protegido del alcalde de Cuautla Jesús Corona

Enrique Alonso protegido del alcalde de Cuautla Jesús Corona

493
agosto 24, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Mediante un comunicado el Gobierno de Morelos se deslindó del Director del Instituto de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal para el Estado de Morelos (IDEFOM), quien fue vinculado en un video como uno de los jefes del Grupo Criminal de Los Rojos y posible sucesor de Santiago Mazari “alías” El Carrete.

En el video se escucha que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), interrogan a un sujeto atado de manos y con el rostro cubierto, quien dice llamarse Gonzálo Maldonado alías El Chalo, quien nombra al ex alcalde como su jefe directo y de quien recibe las ordenes.

Los sicarios preguntan: “-¿Para qué grupo delictivo trabajas?- y responde -Para Los Rojos- El Chalo, y vuelven a cuestionarlo -¿De quién recibes órdenes? -Recibo órdenes directas de Enrique Plascencia y el ministerial Salgado-. El video circula en las redes y se ha viralizado.

El Chalo es el encargado de las plazas de Tlaltizapan y Tlaquiltenango para el grupo criminal de Los Rojos y en el video aparece capturado por miembros del CJNG, con quienes se disputan la plaza de Morelos.

En el comunicado del Gobierno de Morelos se explica: Que el IDEFOMM, es un organismo público descentralizado, por lo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, no tiene ninguna injerencia en él ni relación con su titular Enrique Alonso Plascencia.

Y agrega: “La designación del actual director, Enrique Alonso Plascencia, ex presidente municipal de Tlaquiltenango, fue realizada por los propios alcaldes el pasado 31 de enero, para el periodo enero-junio de 2019”.

En esa misma sesión fue designado Jesús Corona Damián alcalde de Cuautla, como presidente de la Junta de Gobierno del organismo quien propuso a Enrique Plascencia para ocupar dicho cargo.

El alcalde de Cuautla es militante de Morena y aliado político de la Senadora Lucía Meza, a quien a señalado el Gobernador Cuauhtémoc Blanco públicamente de controlar todo lo que sucede con la administración del municipio de Cuautla.