octubre 14, 2021

Entrega Antorcha Campesina pliego petitorio de obras

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Integrantes de la organización Antorcha Popular, marcharon del Congreso de Morelos a Palacio de Gobierno, para entregar un pliego petitorio de obras y acciones para familias pobres de 250 comunidades, que se encuentran en 25 municipios de la entidad.

Las peticiones son de urbanización, como agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado público, pavimentación y acciones educativas, que podrían llegar a beneficiar a 40 mil personas en caso de que el Gobierno de Morelos tome la decisión de atender las demandas de la sociedad organizada.

Soledad Solís Córdova dirigente estatal de esta organización, explicó que los dos años de la pandemia: “han estado muy castigados en materia de obra pública, el apoyo al campo ha sido prácticamente nulo, y en este sentido estamos en una situación un poquito diferente, venimos a hacer entrega de este pliego en el Congreso del Estado”.

La dirigente estatal del movimiento antorchista, precisó que una de las solicitudes que han hecho a los diputados del Congreso de Morelos, es que se revisen los montos asignados en materia social, salud, educación y campo, que son demandas que respaldan los militantes de esta organización en cada comunidad.

Los antorchistas comenzaron la movilización a las 11:00 horas de este jueves y terminaron a las 14:00 horas aproximadamente, pero durante dos horas cerraron las calles del primer cuadro de la ciudad, lo que afectó el transito de las principales vialidades.