ENTREGA DIF MORELOS APOYO A POBLACIÓN VULNERABLE DE NUEVE MUNICIPIOS

ENTREGA DIF MORELOS APOYO A POBLACIÓN VULNERABLE DE NUEVE MUNICIPIOS

165
julio 22, 2019

• Más de mil 800 personas han sido beneficiadas

Como parte de las acciones para atender las necesidades alimentarias de las personas en situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Morelos entregó despensas en nueve municipios del estado.

La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Judith Castro Valdovinos, estableció que el organismo estatal opera programas orientados a favorecer a personas vulnerables, padres con hijos menores de cinco años y familias en desamparo; asimismo, se cuenta con comedores comunitarios ubicados en diferentes puntos de la entidad.

“La entrega de estos apoyos, que contienen productos de la canasta básica, fue realizada por el DIF estatal encabezado por Natália Rezende Moreira, en coordinación con los DIF municipales, acción que se realiza de manera mensual”, destacó.

La funcionaria señaló que gracias al trabajo que se ha realizado, durante el 2019 se ha elevado el número de despensas pasando de 166 a 350 en promedio por municipio, con ello, incrementando el número de beneficiarios; además se aumentó el 60 por ciento en los alimentos que incluyen, con el objetivo de fortalecer la atención que se otorga a los sectores que más lo necesitan.

Indicó que durante dos días, se entregaron apoyos en Amacuzac, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Temixco, Tetecala, Xochitepec, Atlatlahucan, Tlayacapan y Totolapan; y en los próximos días se continuará con el resto de los municipios.

Es importante destacar que esta actividad se acompaña de talleres de alimentación saludable, en la que además se promueve la lactancia materna, así como activación física que contribuye al bienestar de las personas que forman parte de este programa.

Finalmente, Castro Valdovinos refirió que a través de estas acciones se facilitan alimentos y atención integral a sectores en condiciones de riesgo y vulnerabilidad de la entidad.