marzo 31, 2021

Entregan apoyos del programa Taxi Amigo en Yautepec

*Así también se continúa con la concientización de choferes para garantizar seguridad de mujeres en las unidades

El presidente municipal de Yautepec profesor César Torres González encabezó la entrega de apoyos del programa Taxi Amigo para brindar apoyo a los choferes del transporte público que se ven afectados como consecuencias de la pandemia.

Así también se colocaron calcomanías con la leyenda «No más Violencia», como parte del Pacto Social por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres de Yautepec.

Al respecto a César Torres González explicó que este programa se inició desde hace cinco años con el objetivo de brindar apoyo a los choferes que no cuentan con seguridad social, ni con un ingreso seguro, apoyo que se ha convertido en una entrega significativa, una vez que el transporte público se ha visto afectado en sus ingresos por la pandemia.

Además de los 600 apoyos que se entregaron la mañana de este miércoles, se llevaron a cabo labores de desinfección como parte del plan de acción del Comité de Contingencias Sanitarias y emergencias de Yautepec. Asimismo se colocaron calcomanías con la leyenda NO MÁS violencia
como parte del Pacto Social por la Erradicación de la Violencia Hacia las Mujeres de Yautepec, en coordinación con el gobierno municipal, el Dif Yautepec que encabeza Johalin Meza Gómez, la Instancia de la Mujer, la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además de la sindicatura.

Las calcomanías tienen como objetivo hacer conciencia entre los trabajadores del volante para generar condiciones de seguridad hacia las mujeres en sus unidades.