Entregan cuerpos del personal del Penal Federal en Morelos

Entregan cuerpos del personal del Penal Federal en Morelos

154
mayo 11, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Jojutla, Mor.- El Alcalde de Puente de Ixtla Mario Ocampo Ocampo, pidió reforzar la seguridad de su municipio al Gobierno Federal, luego de señalar que la anterior administración dejó sólo dos patrullas en operación. Además la Fiscalía de Morelos confirmó la entrega de cinco cadáveres a sus familiares.

Mario Ocampo alcalde ixtleco confirmó: “Es una necesidad nosotros pedirle a nuestro Presidente de la República, que se volteé a ver a Morelos, que como se está haciendo pero necesitamos la Guardia Nacional”.

En tanto el Servicio Médico Forense confirmó que la entrega de los cadáveres a sus familiares, todos provenientes de otras entidades los cuales restaban una vivienda a tras de las instalaciones del DIF de Puente de Ixtla, sitio frente al cual fueron ejecutados por los sicarios.

El edil insistió: “Ustedes saben que históricamente la zona sur ha sido una zona de mucho conflicto, una zona especial en este tema, nosotros desde un principio al ver la situación, las circunstancias, de lo cual recibimos solamente dos patrullas ahorita ya teníamos siete justamente para reforzar la seguridad en Puente de Ixtla”.

Incluso refirió que también la inseguridad ha afectado su ejercicio como alcalde, “Hablamos con nuestro gobernador, que nos está apoyando de manera adecuada, pero todavía hacen falta algunas cosas, algunos detalles, por supuesto que vamos a pedir más seguridad, también hubo algunos incidentes en la Presidencia Municipal hace algunas semanas y está reforzándose la seguridad y con esto muchísimo más, necesitamos”.

Por el momento las instalaciones del DIF en Puente de Ixtla se mantienen cerradas, y el patrullaje de las unidades federales y del ejercito mexicano se reforzaron en la zona, así como en el perímetro del penal.