enero 22, 2022

Envían citatorio a Cuauhtémoc Blanco por amenazar a Regidora

Foto 1Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo fue citado por un juez de control, para que comparezca respecto a las acusaciones que en su contra a formulado la regidora Amelia Fernández Aguilar, por delitos como falsificación y amenazas.

 

El Juez del Primer Distrito Judicial Roberto Becerra López, envió el citatorio desde el primero de junio, para comparezca el día 22 de junio a las 8:30 horas en la primera sala de juicios orales del primer distrito del Poder Judicial del Estado de Morelos.

 

La causa penal es la JC/483/2016 por los delitos de falsificación y amenazas en contra de la Regidora Amelia Fernández, delitos que presuntamente cometió el alcalde el pasado 1 y 4 de enero de 2016.

 

Cabe recordar que tanto las amenazas fueron publicas en la sesión de cabildo 04 de junio, cuando la regidora reveló que había sido obligada a renunciar a su cargo pero que ella se negó, esta situación derivó en las amenazas en su contra por lo que recientemente renunció al Partido Social Demócrata de Morelos y se declaró independiente.

 

La regidora ha sostenido una posición critica ante el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, principalmente por las exigencias de transparencia que ha hecho a la administración, con el objetivo de que le entreguen los detalles del gasto en obras, las cuales fueron donadas por empresarios.