Esposa de Mireles pide no sacar de contexto comentarios misóginos

Esposa de Mireles pide no sacar de contexto comentarios misóginos

93
septiembre 10, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La esposa de José Manuel Mireles, defendió a su esposo y justificó sus dichos misóginos al asegurar que el exlíder de autodefensas en Michoacán utilizó esas expresiones para referirse a las personas que ocupan espacios en el sistema de salud que deberían ser para personas que realmente lo necesitan.

Ana Valencia Chávez, esposa de Mireles expresó: “Sí usó palabras que no tenía que usar, pero no generalizó, él, cuando tocó esa palabra, cuando dijo esa palabra fue porque ya no había otro nombre para personas que están ocupando puestos en lugares que no deben de estar y que, gracias a esos lugares que están ocupando gentes, no se les puede dar tratamientos a derechohabientes que están en enfermedades terminales”.

De visita en Morelos para hablar acerca del proyecto de autodefensas que ha logrado pacificar Tepalcatepec, Michoacán, Ana Valencia reconoció que Mireles no debió usar esas palabras, por lo que ya ofreció una disculpa pública.

Valencia Chávez insistió: “Se hizo grande por la palabra que dio, él no tenía que haber dicho esa palabra. ya se disculpó”.

Además, aseguró que quienes tienen que ofenderse son las mujeres que “se sienten así”, a las que no, esas palabras no les hacen daño: “Yo pienso, yo, en lo particular, pues yo les dije que se ofendieran las que se sintieran así, las que no nos sentimos así, las que esas palabras no nos hacen daño no lo tomamos en grande, entonces, él ya se tuvo que disculpar y tiene que cuidar lo que dice”.

Ana Valencia se reunió en Cuernavaca, Morelos, con autoridades del municipio de Jojutla para platicar acerca de las estrategias que implementaron en Tepalcatepec para reducir los índices de violencia, por lo que, más adelante, visitará el municipio para charlar con jóvenes y con padres de familia.