ESTACIONAMIENTO GRATIS EN PLAZAS COMERCIALES DE CUERNAVACA

ESTACIONAMIENTO GRATIS EN PLAZAS COMERCIALES DE CUERNAVACA

275
julio 4, 2019
  • Entra en vigor nuevo Reglamento Municipal de Estacionamientos Públicos

A partir de ese jueves entró vigor el nuevo Reglamento de Estacionamientos Públicos del Municipio de Cuernavaca que contempla de una hasta tres horas gratis de estacionamiento en plazas comerciales, según sea su categoría.

Con la vigencia de la nueva normatividad, el otorgamiento gratuito del estacionamiento deberá aplicarse a partir de los 15 días hábiles conforme a la clasificación de los establecimientos fijada por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

El nuevo reglamento establece que los estacionamientos dentro de los condominios comerciales, tiendas de autoservicio, centros o plazas o cualquiera que sea su denominación, deberán otorgar de forma gratuita cuando menos la primera hora de estacionamiento en los de primera categoría (locales totalmente techados).

Las dos primeras horas en los de segunda categoría (locales parcialmente techados o al descubierto), y las tres primeras horas en los de tercera categoría (los locales al descubierto), a los clientes o consumidores que lo demuestren, dentro de los mismos, sin fijar para ello cuotas mínimas o máximas en el consumo”.

En el reglamento se fijó que el cobro del estacionamiento por la primera hora posterior al tiempo que se otorga por concepto de gratuidad, siempre se efectuará en su totalidad, es decir, se cobrará la hora completa.

De la segunda hora en adelante, posterior al tiempo que se otorga por concepto de gratuidad, el cobro será proporcional conforme al tiempo transcurrido: de 0 a 10 minutos, se otorgará una tolerancia sin costo para el usuario; de 11 a 30 minutos, se cobrará el equivalente al 50% del costo total de la hora; y de 31 a 60 minutos se cobrará la hora completa