enero 11, 2021

Este martes se define alianza de PSD y PAN por Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Tras registrase como precandidato del Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos, a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que competirá en una candidatura común entre esta fuerza política y el Partido Acción Nacional (PAN), quienes respaldan sus aspiraciones.

José Luis Uriostegui confirmó: “La posibilidad de que el PAN y el PSD arropen esta candidatura, nos fortalece le da un tinte de participación ciudadana, que puede llevar a estos partidos a generar un proyecto de gobierno donde no se privilegie su filosofía y se pondere las necesidades de la comunidad”.

En el pasado proceso electoral Urióstegui Salgado, logró conseguir 27 mil votos y quedó en el tercer lugar como candidato independiente, por lo que consideró que con el arropamiento de ambos partidos podría ser uno de los aspirantes más competitivos.

Israel Yúdico Herrera, confirmó que junto al PAN irán por las alcaldías de Cuernavaca y Zacatepec, sitios en los cuales hallaron coincidencias, que les permitieron tener un acuerdo con el candidato a dichas representaciones políticas.

A las candidaturas comunes de Cuernavaca y Zacatepec, se suman los distritos electorales 1 y 2, y agregó: “La naturaleza de las candidaturas comunes es apoyar a perfiles específicos o bien ir en conjunto por un municipio, encontramos coincidencias en el municipio de Cuernavaca y Zacatepec parea hacer un buen trabajo”.

Cabe señalar que será este próximo martes 12 de enero, será cuando el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), conteste si procede o no la candidatura de Urióstegui Salgado.