Estima CANACO-Morelos incremento del 10% en ventas del Buen Fin

Estima CANACO-Morelos incremento del 10% en ventas del Buen Fin

138
noviembre 6, 2019

El Buen Fin surge como una iniciativa del sector privado y el sector público. Este año muy en particular, busca contribuir a la reactivación de nuestra economía; además de sus objetivos que originalmente se ha planteado, como el fortalecimiento del consumo del mercado interno y contribuir a la generación de empleos, generando el bienestar de las familias mexicanas mediante grandes descuentos en todos los sectores.

Como ustedes saben, es un fin de semana donde el sector privado, el sector público y los medios de comunicación del país, se unen con un solo objetivo; beneficiar al consumidor y a las familias.

 8 de cada 10 comercios estima un incremento de sus ventas durante el programa de “EL BUEN FIN”: AMI

 Invitamos a los Gobernadores del País a adelantar un porcentaje sobre el pago de aguinaldos.

 Recomendamos uso responsable de las tarjetas de crédito.

En esta edición, se contará por cuarta ocasión con la participación de la Asociación Mexicana de Internet, quien reportó en su Estudio de Comercio Electrónico en México

que 8 de cada 10 comercios estiman un incremento en sus ventas durante el programa de “El Buen Fin”.

Se extenderá una invitación a todos los Gobernadores incluyendo desde luego al Gobernador de Morelos, para que anticipen el pago parcial de aguinaldos y gratificaciones de fin de año a los trabajadores; medida que ha implementado el Gobierno Federal y que ha contribuido a que este programa sea un éxito por la cooperación entre los sectores público y privado.

“De ahí que nosotros exhortemos también a los empresarios, a través de los diferentes Organismos Empresariales del País, a que quienes estén en posibilidad, hagan lo mismo con sus trabajadores y puedan realizar compras en los días

más baratos del año”.

No obstante, desde esta Cámara de Comercio, Servicios y Turismo; hacemos una recomendación al público en general, para que hagan un uso responsable de las tarjetas de crédito; para que adquieran productos realmente necesarios, sobre todo nacionales, y recurran al esquema de meses sin intereses en productos con alto costo, pero que, sobre todo; realicen una verificación previa de precios, antes de realizar la compra.

“Es importante señalar, que Las compras con pago EN EFECTIVO Y mediante TARJETAS DE DÉBITO REPRESENTA EL 63% del total del consumo registrado.

Mientras que las compras utilizando como método de pago las TARJETAS DE CRÉDITO, DEPARTAMENTALES Y crédito FONACOT, REPRESENTA EL 37% del total del consumo.”

 Esta es la novena edición de El Buen Fin. En Morelos muy en particular, le estaremos apostando fuertemente a lograr incidir de manera importante en la reactivación económica, en la que hemos estado trabajado conjuntamente con los Gobiernos estatal y federal.

 El año pasado, participaron 83 mil 391 empresas en El Buen Fin, que, junto con sus sucursales, sumaron 148 mil 846 establecimientos en total. De las 83 mil 391 empresas participantes, 69 mil 466 fueron empresas afiliadas a las Cámaras de Comercio del país.

Los productos más vendidos durante El Buen Fin 2018 fueron televisores, electrónicos, telefónica celular, computadoras, ropa y calzado.

En Cuernavaca y su área conurbada, el año pasado participaron un total de 3,500 establecimientos registrados; de este total, 1,850 fueron Empresas afiliadas a Canaco Servytur Cuernavaca, incluyendo a sus sucursales.

 Se considera que, en la edición de 2019, cuando menos crecerá 10 por ciento la participación de empresas en El Buen Fin 2018.

 El año pasado, las ventas ascendieron a 112.4 mil millones de pesos durante El Buen Fin, lo que representó un incremento de 22 por ciento, con relación a 2018; y en esta edición la expectativa es de un incremento del orden del 8% para alcanzar una derrama económica de alrededor de 100 mil millones de pesos.

En Morelos; durante el Buen Fin 2018, se obtuvo una derrama de 210 millones de pesos; se espera que en esta edición, logremos igualar esta cifra, incluso; siendo

Optimistas, consideramos tener una expectativa del 10% de incremento. (40 millones viernes, 70 millones sábado, 90 millones domingo, 30 millones lunes.)

Haciendo un total de una derrama económica estimada en 230 millones de pesos.

 Los consumidores depositan su confianza en los comercios legalmente establecidos que participan en El Buen Fin.

En Morelos estaremos dando un impulso adicional, invitando a todos los prestadores de servicios turísticos a sumarse y establecer una sinergia que nos permita la creación de una extraordinaria oferta turística.

En Morelos, estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para reactivar nuestra economía, y sin lugar a dudas; uno de los sectores fundamentales para lograrlo es desde luego, el Sector Turístico, es por ello que en esta edición del Buen Fin, su participación es altamente importante.

 Este año, se busca reforzar aún más el trabajo conjunto de los sectores público y privado involucrados en esta Iniciativa, a fin de contribuir con este programa, a la

recuperación económica e incidir en la reconstrucción de los hogares y empresas afectados.

 Es necesario fortalecer nuestro mercado interno y nuestra economía local, como una estrategia para blindar a la economía nacional.

 Sólo con un mercado interno sólido, podremos los mexicanos ser menos dependientes del exterior; y será el consumo local, el mejor camino para el fortalecimiento de nuestras empresas y para que los consumidores puedan en ellas satisfacer sus necesidades.

De manera adicional y por iniciativa en CANACO SERVYTUR Cuernavaca nos comprometemos a dar a los empresarios que hagan su registro de manera oficial publicidad gratuita en nuestras Redes Sociales las cuales cuentan con más de 10,000 seguidores. Esto será siempre y cuando la empresa se comprometa a compartirnos imágenes promocionales de las ofertas que tienen durante este Buen Fin.

Hacemos la oferta debido al impacto que el Buen Fin tiene en redes sociales oficiales donde se reflejó en Facebook con 1, 186, 095 seguidores, Twitter con 50, 700 seguidores.