ESTRENA IMAGEN POLICÍA VIAL DE TLAYACAPAN

ESTRENA IMAGEN POLICÍA VIAL DE TLAYACAPAN

93
agosto 21, 2019

• Autoridades de la CES dan el banderazo de salida a los elementos de la corporación

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y el Ayuntamiento de Tlayacapan presentaron a la nueva Policía de Tránsito y Vialidad, que brindará servicio a la población y visitantes, a través de operativos y servicios establecidos que permitan una mejor circulación.

En el Centro Histórico, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de salida a los elementos motorizados que se distribuirán en los lugares señalados, con la finalidad de atender a la población y agilizar el flujo de automóviles que transitan en esta demarcación.

El Comandante Pedro Osorio Llamas, encargado de la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, señaló que, mediante de la colaboración interinstitucional del Mando Coordinado Policía Morelos, se estableció la capacitación de los agentes que conformarán esta corporación que mantendrán presencia en los corredores de comercios, el Centro del municipio donde se encuentra el museo y el Ex Convento, así como la zona de artesanías que es visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Precisó que por instrucciones del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, se brindó capacitación a los elementos en materia de derechos humanos y todo lo concerniente a operatividad vial.

Por su parte, María del Carmen Pochotitla, presidenta municipal de Tlayacapan, celebró la suma de esfuerzos que beneficiará a la ciudadanía y al turismo, y exhortó a los elementos a conducirse con apego a los derechos humanos y vocación de servicio.

Finalmente, Osorio Llamas precisó que la Policía de Tránsito y Vialidad reforzará el estado de fuerza que tiene el municipio y comenzará con el programa Conduce-Te Morelos, enfocado a concientizar a los conductores sobre el uso de casco, cinturón de seguridad, límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol ni utilizar el teléfono celular.