agosto 5, 2020

Ex alcalde que hablaba con dios, fue detenido por “sucumbir a la avaricia”

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Zacatepec, Mor.- El Ex alcalde de Zacatepec Francisco N. fue detenido la tarde de este miércoles en un negocio denominado “Festiglobos”, ubicado en la Colonia Constitución de Jojutla que se localiza sobre la carretera local Tequesquitengo a Jojutla.

El edil fue conocido porque en todas sus publicaciones de redes sociales invitaba a la oración, repartía bendiciones y afirmaba haber tenido contacto con el ser supremo que guiaba su administración, pero en la vida real es investigado por sucumbir al pecado capital de la avaricia.

La detención la realizaron agentes de la Fiscalía Anticorrupción alrededor de las 13:20 horas, con la orden de un juez por los delitos de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado.

En marzo de este año a Fiscalía Anticorrupción imputó al ex presidente municipal, luego de encontrar evidencia de que en su gestión, reportó una obra como terminada y ésta no se llevó a cabo, cuyo expediente quedó radicado en la causa penal JC/94/2020.

El ex alcalde reportó como realizada una obra de drenaje sanitario, programada para las calles Emiliano Zapata y Otilio Montaño en la Colonia 10 de abril del municipio de Zacatepec, pero no existen evidencias de que los trabajos se hayan ejecutado, aunque sí fueron pagados a una empresa que presuntamente no existe.