noviembre 18, 2015

Ex regidor Trueheart acusado de violencia intrafamiliar

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El ex regidor del Partido Verde (PV) Damián Alfredo Gutiérrez Trueheart fue acusado de violencia intrafamiliar y lesiones dolosas por una mujer identificada como Rocío «N», por lo que deberá acudir a comparecer ante un juez el próximo 21 de diciembre del este año o en su caso, será conducido por la fuerza pública.

Este ex funcionario fue acusado por su ex pareja quien señaló que fue violentada físicamente por el ex regidor de servicios públicos municipales, por lo que presentó una denuncia en su contra.

Gutiérrez Trueheart había recibido con anterioridad una recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), luego de ser señalado por un grupo de mujeres artesanas de Cuernavaca, de quienes se burló en una sesión pública de cabildo, cuando estas acudieron a solicitar ayuda al cuerpo edilicio para continuar vendiendo sus artesanías.

Por lo anterior, el organismo emitió esta recomendación considerando que el entonces regidor del PV había discriminado a las mujeres e incluso una de ellas lo denunció públicamente porque al negarse a tomarse una foto con él, después de burlarse de su origen étnico y de sus vestimentas, la jaloneó para obligarla.

En el caso de las acusaciones en su contra por violencia intrafamiliar, el ex regidor fue notificado el 14 de noviembre de este año, por lo que deberá presentarse voluntariamente en la sala dos del Tribunal de Primera Instancia de Control y Juicios Orales del centro de Cuernavaca.

Mediante esta notificación se le ha advertido que de no presentarse, será conducido al tribunal por medio de la fuerza pública, para que rinda cuentas sobre los actos violentos cometidos y lesiones dolosas en contra de Rocio «N».