mayo 25, 2022

Exhorta Tania Valentina a apoyar a niños en situación de orfandad por Covid

• La pandemia cobró la vida de padres de familia que dejaron desamparados a menores morelenses

Después de una larga pandemia en la que las y los morelenses han sufrido diversos estragos tanto económicos, como sociales e incluso pérdidas de familiares, la diputada Tania Valentina presentará un exhorto para conocer la situación de orfandad en la que viven niños y jóvenes del estado a raíz de dicha pandemia, con la finalidad de que, se implementen acciones para ayudar en estos rubros, a los menores que perdieron a sus padres por esta causa.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, señaló que a pesar de los problemas económicos que ha dejado la pandemia, otro de los principales problemas son los incrementos de orfandad entre las niñas, niños y adolescentes, ya que entran en un estado de vulnerabilidad.

La orfandad presenta diversos efectos negativos en cuanto a respaldo financiero, cuidados y afecto, guía y atención. Es por ello que, como autoridades, debemos implementar actividades en favor de la población huérfana a consecuencia de la pandemia.

Finalmente, Tania Valentina apuntó que derivado de lo anterior, es de suma importancia que en coordinación con los gobiernos municipales de la entidad morelense se construya de manera conjunta el registro estatal de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, ocasionada por la pandemia de Covid-19 y del sismo del pasado 19 de septiembre del 2016.

El registro se debe de realizar con el único objetivo de conocer con certeza el número de menores que enfrentan esta situación, y a sí mismo el poder estar en condiciones de generar políticas públicas que garanticen el desarrollo integral de cada uno de los infantes.

A %d blogueros les gusta esto: