septiembre 12, 2021

Exhortan a municipios a realizar festejos patrios de manera virtual

• Se implementará un operativo de Fiestas Patrias en todo el Estado, en el que se contempla la participación de autoridades federales, estatales y municipales

El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo exhorta a los municipios a llevar a cabo los festejos patrios de manera virtual, para evitar aglomeraciones de personas y el aumento de casos de COVID-19; es momento de enaltecer la responsabilidad social, disminuir la movilidad y extremar medidas de higiene personal.

Por lo anterior, el Ejecutivo Estatal coordinará esfuerzos con las instancias federales y municipales para implementar un operativo de Fiestas Patrias en todo el estado, en el que se contempla la participación de autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil, 24/a. Zona Militar y otras instituciones.

Se ratifica la disposición de ofrecer apoyo a los municipios en materia de seguridad, protección civil y otros servicios de emergencia que requieran. Del mismo modo, conforme a la legislación aplicable se regularizará la venta de alcohol.

El Poder Ejecutivo cumplirá los protocolos oficiales, por lo que se determinó cancelar verbenas populares que pudieran alentar aglomeraciones en espacios públicos, por lo que, el acto cívico se llevará a cabo de manera virtual.

Al precisar que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color naranja, la Secretaría de Salud llamó a las y los ciudadanos a no bajar la guardia y portar en todo momento el Escudo de la Salud, el cual consta del lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento; sana distancia de al menos metro y medio entre cada persona; estornudo de etiqueta y colocarse correctamente el cubrebocas.

Con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia, la institución estatal invitó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades y proteger a los grupos vulnerables; en caso de presentar algún síntoma, deben mantener el aislamiento domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx