EXHORTO A MUNICIPIOS PARA GARANTIZAR EL RESPETO DE LOS SITIOS DE ESTACIONAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EXHORTO A MUNICIPIOS PARA GARANTIZAR EL RESPETO DE LOS SITIOS DE ESTACIONAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

72
junio 12, 2019

• La organización Jóvenes Políticos de las Américas, Capítulo Morelos, presenta la campaña “Pone en mis zapatos, pero no en mi lugar”, con la asistencia de la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez.

En el Congreso del Estado la organización Jóvenes Políticos de las Américas, Capítulo Morelos, encabezada por Rafael Bautista Idiaquez, presentó la mañana de este miércoles la campaña “Ponte en mis zapatos, pero no en mi lugar”, bajo la organización de la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez.
En ese marco, la legisladora anunció la presentación de un exhorto dirigido a los 36 ayuntamientos de la entidad, a fin de que homologuen sus reglamentos de tránsito para garantizar el respeto de los sitios de estacionamiento de personas con discapacidad.

En el Salón de Comisiones de la sede legislativa, el representante de la organización, Rafael Bautista, destacó que en Morelos existen alrededor de 200 mil personas con discapacidad que requieren acciones afirmativas en su favor, y destacó que sólo Cuernavaca y Jiutepec contemplan multas para quien sin ser persona con discapacidad, se estacione en sitios destinados a éstas.

En tanto, la diputada precisó que por el punto de acuerdo citado se exhorta a los titulares de los 36 ayuntamientos del estado de Morelos, para que, en uso de sus facultades, modifiquen o adecuen su reglamento de tránsito con este propósito.

También, que vigilen el cumplimiento de la asignación de cajones exclusivos para este sector en los diversos estacionamientos de plazas, centros comerciales e instituciones públicas o privadas y realicen las modificaciones pertinentes para facilitar el andar de los ciudadanos discapacitados, en sus diversas calles y avenidas.

“Hoy acompaño a estos jóvenes entusiastas que ven un problema y no se quedan con los brazos cruzados, hace unos meses me hicieron el honor de invitarme a su toma de protesta y como en aquella vez les dije, me sumo a esta noble campaña, la cual busca sensibilizar a la población morelense respecto al tema de la discapacidad y la situación tan complicada por la que pasan ellos y todos los ciudadanos que tienen esta condición”, destacó la legisladora.