abril 7, 2021

Exige alcalde vacunas para sus habitantes de Yautepec

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Yautepec, Mor.- El edil Yautepec César Torres Yáñez, explicó que esperó durante 25 días que se fijara una fecha para la vacunación en su territorio, ya que hasta el momento no ha llegado el biológico y esto ha ocasionado incertidumbre entre los pobladores.

Detalló que este miércoles 7 acudió con su cabildo a la delegación del IMSS, para dialogar con los encargados de la vacunación en Morelos, entre ellos Miguel Ángel Van Dick Puga delegado del IMSS y encargado de la logística de la vacunación en Morelos.

Tras el encuentro acordaron que antes de que concluyan abril se aplicarán 14 mil dosis en este municipio, en sus dos etapas, es decir, que la vacunación quedará completa para los adultos mayores de 60 años.

Además acordaron con las autoridades locales y federales, que integran el llamado comité de vacunación en Morelos que a partir del próximo lunes 12 de abril, se acordará la calendarización de la primera y segunda dosis, así como los sitios en los que se aplicará el biológico.

Acompañado de su cabildo, el alcalde lamentó que personas no identificadas, han distribuido calendarios apócrifos que han ocasionado confusión entre los pobladores, a grado tal que han llegado a formarse y no hay ni personal, ni vacunas.

Por ello pidió a la población estar atenta de los mensajes del ayuntamiento, para que sepa la hora y los días, así como los sitios en que se aplicarán las vacunas a los adultos mayores de 60 años.