EXIGE PT SE INVESTIGUEN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN ALTOS MANDOS DE LA CES MORELOS

EXIGE PT SE INVESTIGUEN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN ALTOS MANDOS DE LA CES MORELOS

294
enero 13, 2020

El Gobierno del Estado, no debe descartar la intervención de las autoridades federales para el esclarecimiento de los hechos de Cuautla, afín de que las investigaciones se apeguen a la legalidad y no quede impune este caso.

El Partido el Trabajo en Morelos, exigió al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, investigue a la brevedad los hechos ocurridos en Cuautla, donde presuntamente altos mandos de la CES Morelos, dieron protección a presuntos secuestradores, esto luego de ser denunciado por el director de Seguridad Pública del municipio de Cuautla, Isaí Nieto Pliego, este fin de semana.

Las denuncias que se han hecho en contra de altos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, es un tema muy grave porque evidencia los actos de corrupción e impunidad que pueden imperar entre las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los ciudadanos con la delincuencia organizada, precisó la Comisionada Política Nacional del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, por lo que urgió a investigar a la brevedad y llegar hasta las últimas consecuencias en caso de que se confirme presunta protección a grupos delincuenciales por parte de elementos de alto mandos de seguridad pública estatal.

“Hoy más que nunca la sociedad morelense está ávida de resultados. No podemos permitir por ningún motivo que un acto de corrupción y de impunidad, quede sin castigo, mucho menos tratándose de un tema tan delicado como es la seguridad pública”, precisó Tania Valentina Rodríguez Ruíz.

Finalmente, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Morelos, precisó que el Gobierno del Estado, no debe descartar la intervención de las autoridades federales para el esclarecimiento de los hechos de Cuautla, afín de que las investigaciones se apeguen a la legalidad y no quede impune este caso.