mayo 18, 2022

Exigen desde Morelos esclarecer asesinato de Lourdes Maldonado

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Integrantes del Foro de Periodistas y del Mecanismo de Protección en Morelos, protestaron para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de Lourdes Maldonado, Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa, dos de ellos registrados en la ciudad de Tijuana.

En un breve comunicado los periodistas explicaron: “Desde Morelos exigimos a las autoridades correspondientes que se investiguen a fondo los tres casos, que se castigue a quienes sean responsables material e intelectualmente, para que no queden impunes como el 90 por ciento de los crímenes cometidos contra periodistas en México”.

La movilización de los periodistas se registró a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en tanto a las 18:00 horas otro contingente de comunicadores realizará una protesta en La Paloma de la Paz.

El pronunciamiento fue leído por Héctor González, Leticia Villaseñor y Pedro Tonantzin, todos integrantes del mecanismo de protección a los periodistas de Morelos, quienes pidieron que estos protocolos se apliquen en la practica para frenar el asesinato de periodistas.

“Exigimos que el mecanismo federal de protección a periodistas realmente proteja con efectividad a quienes están en riesgo derivado de su labor periodística”, y agrega, “También que los mecanismos locales que existen en las entidades federativas, como Morelos, operen y transparente de manera urgente su funcionamiento”.

A %d blogueros les gusta esto: