octubre 12, 2021

Exitosa la inscripción de las aspirantes a la Presea Xochiquetzalli 2021

• La diputada, Tania Valentina anunció que fueron 18 las aspirantes al reconocimiento y premiación

Con gran éxito, el lunes 11 de octubre se cerró el registro para las aspirantes a la Presea Xochiquetzalli 2021 que impulsa la Comisión de Igualdad de Género de este Congreso, que preside la diputada Tania Valentina.

Al respecto, la legisladora expuso que fueron 18 registros que se postularon para recibir tanto el reconocimiento como el incentivo económico, el próximo domingo 17 de octubre cuando se desarrolle la Sesión Solemne de Pleno en el Congreso del Estado. Y anunció que por primera vez, a manera de reconocimiento, se invitará a todas las participantes a un encuentro previo con los integrantes de la Comisión y el presidente de la Mesa Directiva.

Tania Valentina, agradeció el interés de todas las participantes que tienen un extenso trabajo en la lucha por los derechos de las mujeres, motivo por el que se otorga, este premio desde hace de 10 años. Y agregó, que también por primera vez, se convocará al encuentro previo y a la sesión, a todas las mujeres que han recibido durante este tiempo, la Presea Xochiquetzalli, con la intensión de fortalecer la unidad en la lucha por la igualdad.

Las participantes inscritas que cumplieron con los requisitos marcados por la convocatoria son: Ingrid Solís Martínez, Karla Eshtefania Eslava Díaz, Andrea Acevedo García, María Eugenia Baños Saavedra, Clarisa Gómez Manrique, Dulce Miriam Muñoz López, Isabel Guadarrama Bustamante, Maricela de la Paz Cuevas.

Así como Adriana Mújica Murias, Lilian Rosaura Sotelo Romero, Ana Lilia Ruiz Salinas, Nadia Luz María Lara Chávez, Amanda Martínez Morán, Irene González Amezcua, Austria Gianniana Krissel Vique Correa, Michelle González Ontiveros, Carina, Chumacero Guevara y Mujer Nunca Permitas, A.C.

Cabe destacar que quienes elegirán a la persona que resulte ganadora son las seis diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y se dará a conocer el próximo 15 de octubre.