EXPONEN ALUMNOS DE SECUNDARIAS TÉCNICAS PROYECTOS TECNOLÓGICOS

EXPONEN ALUMNOS DE SECUNDARIAS TÉCNICAS PROYECTOS TECNOLÓGICOS

58
junio 7, 2019

• Jóvenes presentan 120 trabajos con opción a compra de productos

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan alumnos y docentes del subsistema de Secundarias Técnicas en la entidad, se lleva a cabo la Expo-Estatal de Tecnologías en Autonomía Curricular 2019 en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, realizó un recorrido por los módulos donde se exponen los poco más de 120 proyectos tecnológicos con la participación de 662 alumnos y 150 docentes; asimismo convivió con la comunidad educativa.

Mencionó que la educación técnica a nivel medio fortalece la formación de los jóvenes, quienes forjan la construcción de un nuevo estado y de un mejor país.

Cornejo Alatorre señaló que los proyectos que se desarrollan en las aulas impulsarán a los estudiantes a ser emprendedores con vocación y con un estilo diferente de vida, en donde los padres de familia y los profesores son el pilar fundamental.

Los productos mostrados, los cuales han sido realizados durante el presente ciclo escolar y que los interesados pueden comprarlos, son alimentos elaborados, prendas de vestir, proyectos para el cuidado del medio ambiente e innovaciones tecnológicas.

Por su parte, el director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, indicó que en el estado se cuenta con 46 escuelas secundarias técnicas oficiales y ocho particulares, donde se imparten talleres de Administración Contable, Agricultura sustentable, Apicultura, Confección del Vestido, Conservación de alimentos, Diseño de forja y soldadura, Electricidad, Informática, Ofimática, Serigrafía y Turismo.

Precisó que estas instituciones educativas tienen como finalidad proporcionar formación humanística, científica y artística, además de brindar una educación tecnológica básica que permita al estudiante la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas, y con ello fomentar la participación productiva en el desarrollo de la entidad.

Al término de su formación, los egresados cuentan con el certificado de secundaria y con un diploma de auxiliar técnico en una determinada especialidad.