Falla AMLO a damnificados en reconstrucción de Jojutla

Falla AMLO a damnificados en reconstrucción de Jojutla

268
agosto 26, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Jojutla, Mor.- El cabildo de Jojutla pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador visite nuevamente este municipio destruido por el sismo del 17 de septiembre del 2019, ya que a nueve meses de su mandato no se ha logrado concluir una sola acción de vivienda.

El alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante emanado también de Morena, expresó acompañado de su cabildo: “ya que a nueve meses del Gobierno que el encabeza y se implementó el Plan Nacional de Reconstrucción, no se ha logrado concluir una sola acción de vivienda en este municipio”.

El edil detalló que en días pasados todo el cabildo de Jojutla suscribió un documento que hicieron llegar al Presidente López Obrador, donde dan detalle de cómo los programas federales están paralizados, e s decir no se han cumplido las promesas hechas en su campaña para reconstruir las zonas afectadas por el sismo.

En dicho documento expresaron: “Donde se solicita su intervención para agilizar la reconstrucción en el municipio, en el que se le pide que se acelere en todo lo posible la entrega en tiempo y forma a las tarjetas ya entregadas a las personas damnificadas para concluir con sus acciones de vivienda”.

Los integrantes del cabildo también le pidieron evaluar el programa de reconstrucción y realizar las modificaciones pertinentes, incluso fijar los plazos para el cumplimiento de sus objetivos, ya que a dos años del sismo hay gente que sigue viviendo en casas de lona o en cobertizos.

El cabildo también lamentó que en este nuevo censo de damnificados el Gobierno Federal, dejó a las personas damnificadas que no han sido beneficiadas en ningún programa al final, por ello pidieron que sean puestos como beneficiarios prioritarios ya que muchos de ellos siguen viviendo en la calle.

Incluso la administración municipal se encuentra en crisis porque debe 10 millones en créditos fiscales y 40 millones en laudos, situación que le impide participar en los programas de obras y ha detenido el restablecimiento de la ciudad.