agosto 11, 2022

Fallece Ex Presidente Echeverría en Cuernavaca, hermetismo busca evitar protesta

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Fuentes del ayuntamiento de Cuernavaca y del Gobierno de Morelo, confirmaron que la noche de este viernes el ex Presidente Luis Echeverría Álvarez murió en su casa en Cuernavaca, las autoridades han actuado con hermetismo entorno a su deceso, pero está confirmado que se elaboró una acta de defunción y se dispensó el levantamiento del cadáver por tratarse de un deceso natural.

De acuerdo con versiones aún no confirmadas de forma oficial, el Ex Mandatario falleció a las 21:30 horas, a la edad de 100 años, y la mañana de este sábado se observó un pequeño cortejo fúnebre salir del residencial «Los Laureles» alrededor de las 9:37 horas, minutos después se confirmó que su velorio se realizará en Cuajimalpa en la CDMX.

Las autoridades de Morelos han confirmado que los restos de Echeverría serán trasladados la mañana de este sábado a Lomas Memorial, Cuajimalpa, en la Ciudad de México donde se realizarán las exequias del Ex Presidente.

Luis Echeverría Álvarez fue Presidente de México de 1970 a 1976 y es considerado uno de los responsables de la matanza de Tlatelolco, el Halconazo y la Guerra Sucia, contra estudiantes, obreros y campesinos que desafiaron el poder de la hegemonía priísta.

A través de sus redes sociales el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a la familia del ex Mandatario.

«En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976», tuiteó.

Al exterior de su casa en Cuernavaca se han reunido reporteros esperando información, sin embargo, ni la familia, ni personal al servicio del ex mandatario han salido a confirmar su muerte, la última protesta en su contra se realizó antes de la pandemia en dicho residencial y ahí ex integrantes del movimiento del 68 fueron informados por el personal de seguridad que su estancia era esporádica para evitar las protestas en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: