Fallo del TRIFE, da triunfo firme y definitivo a Cuauhtémoc Blanco

Fallo del TRIFE, da triunfo firme y definitivo a Cuauhtémoc Blanco

1174
noviembre 18, 2015

Pedro Tonantzin

 

Cuernavaca, Mor.- La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (Trife) resolvió, confirmar el triunfo Cuauhtémoc Blanco Bravo a la alcaldía de Cuernavaca, luego de desechar la petición del PRI para iniciar un juicio de reconsideración.

 

De acuerdo al presidente del Partido Demócrata Social en el Estado de Morelos Eduardo Bordonave Zamora, el recurso de revisión SUP/REC-879/2015 fue desechado por considerar que no reunía los requisitos suficientes para ser analizado por la Sala Superior de este tribunal.

 

La sesión comenzó a las 14:00 horas y en el transcurso de la misma fue notificado al plano y a los asistentes a la sesión pública, la ponente fue la Magistrada María del Carmen Alanís, quien se encargó de revisar la petición presentada por el PRI, como última instancia.

 

Con este fallo, se considera que el triunfo es inatacable y por lo tanto queda demostrado que la mayoría obtenida en las urnas por el ex capitán de la selección mexicana es legal.

 

Este mismo viernes, se tiene previsto que Cuauhtémoc Blanco inicie una encuesta entre la sociedad de Cuernavaca, para conocer lo que más le preocupa y con ello comenzar a integran su plan de acción para los primeros días de su gobierno.

 

Cabe señalar que la candidata del PRI Maricela Sánchez Velázquez y actual secretaria de gestión del CEN del PRI, agotó todas las instancias e interpuso más de 8 impugnaciones para tratar de anular las elecciones de Cuernavaca, en todas ellas las pruebas aludían a una mala organización del proceso electoral por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).