Familia cuyo hijo viajó a China lleva 6 días sana y en observación

Familia cuyo hijo viajó a China lleva 6 días sana y en observación

116
febrero 6, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Autoridades sanitarias de Morelos confirmaron que la maestra Patricia Coria quien recibió a su hijo procedente de China, se encuentra en perfecto estado de salud y mantiene contacto con ella, esto pese a que autoridades municipales afirmaron que había dejado su casa ubicada en la comunidad de Pueblo Nuevo en Tlaltizapan.

El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó: “De China de Shanghai es una comunidad que está en la costa, no está en la región de riesgo donde están los casos de influenza, Están sanos ya llevan una semana sin síntomas, ya se les hicieron las pruebas correspondientes han sido negativas, los familiares también están sanos, no hay ningún riesgo para la población”.

El funcionario insistió que producto del monitoreo que se les ha realizado, hasta el momento se ha confirmado que ya superaron la etapa crítica y no hay riesgo de contagio.

Cantú Cueva añadió: “Nosotros estamos monitoreándolos, la vigilancia epidemiológica sigue el periodo de incubación es de entre 5 y 10 días máximo, después de esto si se enferman de gripa o de alguna otra cosa, no deben tomar como si fuera esta…nosotros tenemos contacto con ellos”.

Un recorrido en la comunidad de Pueblo Nuevo, confirmó que no hay alarma entre los pobladores y que todo se mantiene en completa calma a diferencia de la población de Tetelpa en Zacatepec.

Azucena Mariaca habitante de esa comunidad dijo: “Tranquilos confiamos en que las autoridades de salud se encarguen del asunto, aquí no tenemos ningún inconveniente en ese sentido…normal con las medidas precautorias pero normal, todo normal”.

Otro de los habitantes de esa comunidad Miguel Estrada, indicó: Pues tranquilo porque también pienso igual que, bueno hay algunas personas que opinan que si hubiera venido él infectado y no se hubiera venido a ver a su familia verdad, están sus hermanos, su papá, su mamá y pues yo por aquí no he visto tanta preocupación como se ha escuchado en Tetelpa”.

Maura Aparicio comerciante dijo que en la comunidad no hay alerta, “Pues para mi no viene con el virus, porque si viniera todos estaríamos preocupados, porque hubiera venido si está su familia y lo que más quiere uno a su familia”.

La casa que habitan es esta comunidad de Pueblo Nuevo, la casa está sola y aparentemente la familia salió de la misma, pero según las autoridades ellas tienen contacto con la familia, no obstante el ayudante municipal Benito Arteaga reportó a la jurisdicción sanitaria la ausencia de la familia y al alcalde de Tlaltizapan.