diciembre 6, 2021

Familia Michoacana pretendía asentarse en Morelos: Cuauhtémoc Blanco

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, confirmó que el operativo realizado este miércoles en Coatlán del Río, tuvo como objetivo impedir que una célula del grupo criminal de la familia Michoacana se asentara en este municipio que colinda con el Estado de México y Guerrero.

También confirmó que durante los próximos días la zona estará vigilada por la Marina Armada de México, sobre todo la carretera que va de Coatlán a Ixtapa de la Sal, que es la vía por la que se mueve este grupo criminal.

Cuauhtémoc Blanco Gobernador de Morelos explicó: “Esto fue en conjunto con el Estado de México, se vinieron para acá y se dio la información, no les podemos dar muchos detalles por seguridad, porque se está combatiendo a estas personas que tanto daño le han hecho al Estado y a todo el país, -¿querían incursionar?- fue una información por eso se llegó a este cateo que lamentablemente sorprendieron a la gente de nosotros y vamos a seguir combatiendo”.

Según el Comisionado de Seguridad, esta célula de sicarios, tenía como objetivo la extorsión y el trasiego de drogas en Morelos, debido a la ubicación de este municipio que conecta con el Estado de México y Guerrero.

Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, explicó: José Antonio Ortiz Guarneros: “Acuérdense que son sicarios que extorsionan y que traen tráfico de drogas también, entonces no vamos a permitir que se estacionen aquí en Morelos, ahorita se replegaron pero seguramente querrán volver a incursionar y volveremos nosotros a combatirlos”.

Por su parte la Fiscalía de Morelos confirmó que son 3 los sicarios detenidos, 2 abatidos y 6 policías heridos, que se encuentran hospitalizados.

También Ortiz Guarneros descartó que este operativo este relacionado con la presencia de Rosalina González Valencia esposa de Nemesio Oceguera Cervantes, líder Cártel Jalisco Nueva Generación (CGJN), “-¿La presencia de la esposa del Mencho en el penal?-“, nada que ver, El Mencho es Cártel de Jalisco y esto fue La Familia Michoacana”.

A partir de este jueves la zona se encuentra custodiada por elementos de la Marina Armada de México, que realizan patrullajes en Carreteras que comunican al municipio de Coatlán con Taxco e Ixtapa de la Sal.