diciembre 6, 2021

Fifodepi continúa apoyando a empresas en la etapa de reactivación económica

Se han dispersando hasta el momento 22 millones 569 mil 810 pesos, distribuidos en mil 515 MiPyMEs morelenses a través de Fifodepi

Como parte de las acciones del Gobierno estatal para la preservación de empleos y el apoyo al patrimonio de las familias morelenses, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), continúa apoyando a las empresas en esta etapa de reactivación y reapertura económica.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, precisó que en esta sexta sesión ordinaria se aprobaron 34 nuevas solicitudes de empresarios, logrando brindar apoyos por un monto de 22 millones 569 mil 812 pesos, distribuido en mil 515 Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) morelenses de 29 municipios.

“Sigo atendiendo uno de los compromisos que me instruyó el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, implementando estrategias y planes de acción para mitigar los efectos de la pandemia, y continuar con estos apoyos con el fin de transitar a la nueva normalidad de una manera segura, recuperando e incentivando a los empresarios para una reactivación económica local”, refirió.

Por su parte, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, detalló que al cierre de la convocatoria “Programa emergente para MiPyMEs morelenses” se ministraron nueve millones de pesos, distribuidos en 483 empresas que han comprobado fiscalmente los gastos señalados en los rubros de arrendamiento, sueldos, salarios, y gastos de operación.

Para el programa “Financiamiento tipo apoyo para la preparación de los protocolos sanitarios de la reactivación se dispersaron tres millones 161 mil 851 pesos que han beneficiado a 331 proyectos s en la adquisición materia prima, equipamiento o contratado servicios de seguridad en salud para hacer frente a la contingencia del COVID-19.

En tanto, la convocatoria “Fondo de apoyo emergente IMPULSA JOVEN para la adquisición de materia prima a empresas morelenses, se aprobó la ministración de dos millones 686 mil 145 pesos, distribuidos en 183 empresas, que han adquirido materia prima.

En cuanto al nuevo programa “Impúlsate Morelos” se logró dispersar a las nuevas solicitudes un monto total de 341 mil 123 pesos para atender pagos de gastos de operación, arrendamiento, sueldos y salarios a todas las empresas debidamente constituidas en el estado con una antigüedad mínima de seis meses.

Por último, el “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses” por un monto total de siete millones 380 mil 691 pesos, ha coadyuvado en gastos de adquisición de materia de 500 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del estado de Morelos.

Por último, Cecilia Rodríguez invita a todos los empresarios y empresarias a seguir acercándose a consultar los programas, requisitos, rubros y el proceso de participación en: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias, o bien comunicándose a los teléfonos (777) 243 4103 y 242 9948, en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.