FIRMAN CONVENIO STYC Y ULDA PARA IMPULSAR EN MORELOS LA PROFESIONALIZACIÓN DE ORGANIZADORES DE BODAS

FIRMAN CONVENIO STYC Y ULDA PARA IMPULSAR EN MORELOS LA PROFESIONALIZACIÓN DE ORGANIZADORES DE BODAS

147
junio 25, 2019

• Acercarán a estudiantes del diplomado “Wedding Planner” con prestadores de servicios del segmento de bodas y turismo de romance

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), firmó un convenio de colaboración con la Universidad Loyola de América (ULDA), con el objetivo de impulsar la profesionalización de organizadores de bodas en el estado, la promoción de Morelos como destino de bodas y la comercialización de la oferta especializada.

Esther Elena Peña Núñez, directora del Fitur, informó que el segmento de bodas es uno de los más importantes en la entidad, ya que es un destino predilecto para bodas y eventos sociales de alto nivel por sus instalaciones especializadas, jardines, haciendas, hoteles boutique y de cadena; aunado a la cercanía y conectividad con los estados colindantes.

Agregó que cada fin de semana se llevan a cabo en Morelos alrededor de 60 bodas destino; es decir, de personas que no radican en el estado pero lo eligen para realizar su evento; lo que arroja un resultado aproximado de tres mil bodas por año, con una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos.

La funcionaria aseguró que esta colaboración con la ULDA tiene como objetivo fortalecer la profesionalización de organizadores de bodas locales y estrechar vínculos con el sector de prestadores de servicios del segmento, además de dar inicio a una serie de alianzas estratégicas con el sector académico especializado en el sector turístico.

Por su parte, Carlos Hernández Adán, rector de la ULDA, agradeció el interés de la STyC en apoyar a los estudiantes del diplomado “Wedding Planner”, para que conozcan con detalle el manejo del sector en la entidad y logren establecer contactos estratégicos que permitan la consolidación del talento local.

En tanto, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, director de Competitividad y Servicios Turísticos, afirmó que se está trabajando con el sector académico y universitario de Morelos, para ofrecer capacitaciones especializadas en colaboración con el Fitur.

Señaló que la intención es facilitar la integración de perfiles especializados al sector turístico estatal; por lo que cualquier institución académica cuenta con las puertas abiertas de la STyC para implementar este tipo de convenios de colaboración.