mayo 19, 2022

Fiscalía lista para afrontar tareas de prevención del delito

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Fiscal de Morelos Uriel Carmona Gandara, dijo desconocer detalle la reforma propuesta por la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Morelos, pero adelantó que la Fiscalía tendría las condiciones para ampliar aua facultades para que asuma las tareas de prevención del delito.

El Fiscal expresó: “Sí el Congreso del Estado de Morelos llegara a alcanzar una reforma constitucional en ese sentido, por supuesto que sería legal jurídicamente hablando, tendrían que dotar a cualquier institución para cumplir con el compromiso en una nueva función”.

Al respecto señaló que la implementación de un nuevo modelo de seguridad, podría ser la respuesta a lo que sucede en Morelos, pero habrá que tomar en cuenta los aciertos y errores que se han cometido en las cuatro entidades donde ya opera la seguridad pública.

En ese sentido el Fiscal expresó: “Por supuesto que la Fiscalía del Estado, el personal de la Fiscalía está preparado, somos investigadores tenemos un mando policiaco, tenemos grandes figuras que trabajan en la Fiscalía y no sería ningún problema entrar en una responsabilidad de ese tipo”.

Por el momento, la iniciativa sólo ha sido presentada ante los medio de comunicación, pero se espera que en los siguientes días pueda ser presentada en el pleno, con el objetivo de que comience la discusión legislativa sobre el tema y se pueda reunir los 14 votos necesarios para cambiar la ley y permitir que la Fiscalía se haga cargo de la tarea se las prevención.

A %d blogueros les gusta esto: