septiembre 7, 2020

Fiscalía y CES responsables de mujeres asesinadas en Cuautla: Abogados Penalistas

Sur Digital

Cuautla, Mor.- El presidente de la Asociación de Abogados Penalistas en Morelos, Efraín Márquez Durán acusó que la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado son responsables del homicidio de las mujeres asesinadas en el municipio de Cuautla, al ser testigos protegidos en una investigación, y pese a ello se les quitó la protección con la que contaban.

De acuerdo al litigante precisó que la autoridad estatal señaló que las víctimas estaban involucradas en cuestiones delictivas, lo cual acusó como una burla en contra del género de la mujer.

Y acusó que debido a que se levantó las medidas de protección que tenían fue lo que ocasionó el homicidio, por lo que aseguró que la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad son igualmente responsables en el homicidio de las dos mujeres.

Ante esta situación subrayó que hubo una omisión del comisariado estatal seguridad pública en brindar protección a las víctimas, y de la Fiscalía General en dar la orden de brindarselas por lo que incurrieron en una omisión que les da un señalamiento no solamente de carácter administrativo en el carácter penal.