FOMENTA DIF MORELOS PREVENCIÓN DEL BULLYING EN CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL

FOMENTA DIF MORELOS PREVENCIÓN DEL BULLYING EN CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL

143
junio 1, 2019

• A través del programa “Charla con tu Procuradora”, se promueve el bienestar y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes

A fin de fortalecer la atención que se brinda a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo de los Centros Asistenciales a cargo del Sistema DIF Morelos, el organismo estatal llevó a cabo una jornada de orientación en materia del bullying como parte del programa “Charla con tu Procuradora”.

Al respecto, Sara Olivia Parra Téllez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, señaló que en coordinación con la asociación “Fundación en Movimiento”, presentó un programa para prevenir el acoso escolar.

“La intención es que la población infantil y juvenil adquiera habilidades que les ayuden a enfrentar situaciones difíciles y de conflicto de forma pacífica y sin recurrir a la violencia, tanto en el entorno escolar como en el resto de las esferas sociales”, indicó la funcionaria.

Algunos de los temas que se abordaron fueron la identificación del bullying y el ciber bullying, las consecuencias emocionales de estas prácticas, a través de pláticas y juegos, estableciendo compromisos para erradicar su aparición.

Parra Téllez apuntó que el objetivo del programa “Charla con tu Procuradora” es lograr un acercamiento cálido con las niñas, niños y adolescentes para fomentar su bienestar y progreso integral.

Finalmente, manifestó que la encomienda de la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, es implementar acciones para generar las condiciones óptimas de desarrollo en el Centro de Asistencia Social para los Adolescentes (CASA), del Centro de Atención Morelense para la Infancia (CAMI) y del Centro de Asistencia Social para Personas con Discapacidad (CASODI).