enero 27, 2022

Fondo Morelos fomenta uso de energías renovables

• Existen créditos para la adquisición de activos fijos o remodelaciones físicas con plazos de 36 hasta 60 meses

• Se pueden solicitar financiamientos desde 80 mil hasta cinco millones de pesos

Como parte de los objetivos del Gobierno del Estado para impulsar y generar condiciones que coadyuven con el ahorro energético, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), ha implementado diversos programas que permiten a los empresarios hacer uso de energías renovables a fin de mejorar las condiciones de vida.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que es esencial fomentar una cultura en el uso eficiente de la energía eléctrica, es por ello que, reconoce a aquellos que realizan actividades y hacen uso de equipo e infraestructura a favor del medio ambiente.

Por su parte, el director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle, reiteró que en los esquemas de financiamiento para MiPyMEs pueden hacer uso del crédito para la adquisición de activos fijos, maquinaria y equipo e instalaciones o remodelaciones físicas, con plazos de pago desde 36 hasta 60 meses, y pueden solicitar desde 80 mil hasta cinco millones de pesos.

“Al tener una participación proactiva en la generación de mecanismos de financiamiento para fomentar el acceso a este tipo de tecnologías, se puede ayudar a frenar el cambio climático, así como, servir de ejemplo para las futuras generaciones de empresarios”, puntualizó el funcionario estatal.

En ese sentido, Capitán Contle hizo una mención especial al restaurante “El Madrigal”, que recientemente utilizó el recurso del financiamiento, para la compra de paneles solares fotovoltaicos, situación que los distingue como pioneros y precursores de las energías renovables en el sector restaurantero y turístico.

Finalmente, subrayó la importancia de recibir asesorías por parte del personal del organismo, quienes brindan información de los programas de acuerdo al perfil e invitó a conocer más información en www.fondomorelos.gob.mx o bien llamar a los teléfonos 777 322 04 81 o al 777 316 99 89 para agendar cita.