enero 27, 2022

Fondo Morelos verificó la implementación de los financiamientos

● Al mes de septiembre del año en curso se han dispersado más de tres mil 258 créditos

● Se promovieron tasas de interés preferentes

Dando cumplimiento a las acciones del Gobierno del estado, en materia de reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) verificó la implementación de los financiamientos otorgados a los empresarios para lograr la sostenibilidad de sus negocios.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que se han dispersado entre los diferentes programas, más de tres mil 258 créditos, coadyuvando a conservar aproximadamente seis mil 746 empleos, logrando apoyar a los diferentes sectores, principalmente aquellos con una mayor y profunda afectación.

“Se realizó una visita al Colegio Greenland para corroborar el uso correcto de los recursos, el cual ha solicitado diversos créditos a la institución, confirmando el compromiso e interés de la entidad educativa para propiciar el crecimiento y ampliación de las instalaciones”, explicó.

Al respecto, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, enfatizó que para el sector educativo ha sido un desafío prevenir contagios y cuidar la salud de la población, es por ello que se han brindado asesorías presenciales y a través de medios digitales para facilitar la integración de expedientes y financiamiento oportuno.

Detalló que al utilizar estratégicamente dichos préstamos se refuerza la operación del negocio que representaría un impacto positivo tanto para las escuelas como para el propio alumnado y sus familias.

“Para hacer frente a este panorama de incertidumbre económica, se promovieron tasas de interés preferentes acorde, para brindarles opciones amigables y que no representaran poner en riesgo su viabilidad a mediano y largo plazo; además de reconocer su formalidad e ímpetu para obtener resultados”, comentó el funcionario.

Para finalizar, Raúl Contle recordó que para estar contacto con el organismo se puede revisar el portal www.fondomorelos.gob.mx; y obtener asesoría a través de la plataforma Zoom los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas o llamar a los teléfonos 777 322 0481 ó 777 316 9989.