FORMALIZA CUAUHTÉMOC BLANCO INSTALACIÓN DEL COPLADEMOR

FORMALIZA CUAUHTÉMOC BLANCO INSTALACIÓN DEL COPLADEMOR

164
mayo 24, 2019

• El Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 está empatado con el plan del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Este viernes el gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, instaló de manera formal el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (COPLADEMOR), el cual tiene la función de promover, instrumentar y evaluar los programas considerados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2014.

Los integrantes del Gabinete están al frente de dicho Comité, bajo la observación del Poder Legislativo estatal, presidentes municipales, organizaciones civiles, cámaras empresariales y sociedad civil organizada.

Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a quienes se desempeñarán como secretarios de los subcomités sectoriales en los que se divide el COPLADEMOR, para el cumplimiento de sus objetivos.

Subcomités y sus respectivos secretarios: Paz y seguridad, Almirante José Antonio Ortiz, comisionado estatal de Seguridad Pública; Unidad y armonía, secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; Justicia social, Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación; Productividad y competitividad, Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; y Modernidad, a cargo de Mirna Zavala, secretaria de Administración.

Posteriormente, Blanco Bravo deseó éxito a todos los subcomités, a quienes recordó que “nuestro compromiso es con Morelos”, por lo que con su apoyo, lealtad y compromiso se van a generar nuevas oportunidades de desarrollo para todo el estado de Morelos.

“Estaremos al pendiente de sus funciones y de los resultados”, afirmó el mandatario estatal a los integrantes de dicho órgano colegiado de la Secretaría de Hacienda estatal.

Por su parte, Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, destacó que entre las atribuciones del COPLADEMOR están las de conjuntar los esfuerzos que realicen los tres órdenes de gobierno, tanto en el proceso de planeación como en la ejecución de obras y la prestación de servicios públicos.

Villarreal Gasca agregó que al instalar de manera formal el Comité, el Gobierno estatal avanza en el cumplimiento de su compromiso de otorgar bienes y servicios de calidad, enfocado a la paz, gobernanza, justicia social y al desarrollo económico sustentable; fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas a favor del bienestar de los morelenses.

Resaltó que además se dará un hecho histórico, debido a que por primera vez se instalará una plataforma administrativa digital que permitirá entregar un reporte trimestral del avance en los programas sectoriales y presupuestales, contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Durante la instalación formal del COPLADEMOR, se hizo énfasis en que el Plan Estatal de Desarrollo de Morelos está empatado con el plan nacional del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, de la Organización de las Naciones Unidas.

Al evento acudieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes; el titular del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Enrique Alonso Plascencia, así como los diputados federales Brenda Espinoza y Jorge Arturo Argüelles Victorero.