FORTALECE FERIAS DEL EMPLEO NUEVOS ESPACIOS LABORALES

FORTALECE FERIAS DEL EMPLEO NUEVOS ESPACIOS LABORALES

97
junio 10, 2019

• De cuatro a seis personas encuentran un empleo ajustado a su perfil y de manera formal a través de esta estrategia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos ha realizado nueve ferias del empleo durante este medio año, con la intención de vincular a las empresas con los solicitantes de una vacante laboral.

En este sentido, el director general del SNE Morelos, Jorge Toledo Bustamante, informó que hasta la fecha se han atendido cuatro mil 690 buscadores de empleo en sedes de Cuernavaca, Temixco, Cuautla, Zacatepec, Jojutla, Xochitepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Yautepec.

“Hemos perfeccionado la organización de las ferias del empleo; entendemos que las necesidades de los ciudadanos y profesionistas cambian, continuamos dando prioridad a los oficios, pero cabe resaltar que cada vez son más las vacantes libres a ocupar de mercadólogos, médicos, ingeniero industrial, eléctrico automotriz; jefe de contabilidad, oficial de comercio exterior, administradores y psicólogos”, apuntó.

Asimismo, recalcó que se han logrado colocar dos mil 056 personas, representando el 63.6 por ciento de la meta fijada para este año, la cual equivale a tres mil 032 personas.

Una vez que se realizan dichas ferias, existe un periodo de seguimiento de 60 días, en las cuales hay comunicación entre el SNE y empresas, para reportar a las personas que lograron colocarse en empleo fijo.

Las Ferias del Empleo son un medio eficiente para encontrar trabajo, ya que a través de las mismas se logra un porcentaje de colocación del 40 al 60 por ciento; es decir, de cuatro a seis personas encuentran un empleo ajustado a su perfil y de manera formal a través de esta estrategia.