enero 22, 2022

FPR tensa Ciudad Ayala por juicio contra «Los Marcelinos»

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Ciudad Ayala, Mor.- La Comisión Estatal de Seguridad de Morelos desplegó un operativo de presencia permanente en las inmediaciones del domicilio, del ayudante de la Colonia Emiliano Zapata Eduardo Sánchez Tapia, luego de que un grupo de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) rodeo su vivienda y dejó como saldo tres menores y tres adultos heridos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los militantes de este grupo que de manera regional se denominan Asociación Civil Gustavo Salgado Delgado, realizaron disparos el pasado lunes por la noche y al ingresar a la vivienda del ayudante causaron daños, robaron objetos y quemaron dos camionetas y causaron daños en dos vehículos.

 

DSC_0391Pobladores de la Colonia Emiliano Zapata, viven amenazados por la posibilidad de un enfrentamiento, debido a que cuatro integrantes de una familia denominada “Los Marcelinos”, podrían quedar en libertad debido a que las pruebas presentadas en su contra por el asesinato del líder social Gustavo Salgado Delgado, fueron desechadas.

 

El próximo lunes se dará continuidad al proceso, pero los integrantes del FPR han amenazado con incendiar otras viviendas, luego de Vitorino, Victor, Marcelino y Héctor todos de apellidos Marcelino, podrían quedar libres luego de haber sido detenidos el pasado 5 de febrero acusados de haber asesinado a Gustavo Salgado.

 

Ambos grupos representan a los jornaleros agrícolas de la Montaña de Guerrero, que emigran a Morelos para laborar en el corte de caña y otros productos agrícolas, pero desde hace tres años invadieron un predio para fundar una colonia y ahora se disputan la representación de dicho sitio.

 

DSC_0401En la colonia Zapata donde vive el ayudante, hay desplegadas cuatro patrullas y constantemente se monitorea el movimiento de la zona, debido a las amenazas lanzadas contra el representante de la comunidad, niños y mujeres han optado por permanecer al interior de sus viviendas ante el temor de una nueva agresión.

 

La inconformidad de los integrantes del llamado grupo de Los Marcelinos, se debe a que han entregado pruebas de está y otras agresiones en su contra y las autoridades del Estado de Morelos han decidido ser omisos y no proceder contra los responsables.