Fracasa sobrina de Elba Esther al crear Partido Redes Sociales Progresistas

Fracasa sobrina de Elba Esther al crear Partido Redes Sociales Progresistas

306
agosto 17, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Xochitepec, Mor.- El Partido en construcción Redes Progresistas fracasó en su primera convocatoria para validar la asamblea constitutiva en Morelos, en busca del registro nacional, esto a pesar de que la encargada en esta entidad de esa tarea política es la sobrina de Elba Esther Gordillo, Erika Hernández Gordillo.

Pese a que esperaron durante más de cuatro horas para empezar debido a la falta de quórum, una vez que dio arranque solamente lograron sumar a 3 mil 70 asistentes de un total de 3 mil que requerían para considerar válida la asamblea.

Durante el desarrollo de la asamblea, ni el Instituto Nacional Electoral, ni la dirigencia nacional del Partido en formación Redes Progresistas quisieron hacer pronunciamiento alguno del fracaso de dicha asamblea, incluso suspendieron una rueda de prensa programada para el termino de dicha actividad.

De acuerdo a testimonios de asistentes a la reunión había grandes espacios vacíos, incluso este reportero pudo ver como los últimos camiones que se encargaron del acarreó de “militantes”, salieron vacíos del Centro de Convenciones de Xochitepec.

Sur Digital llegó al termino de la reunión y trató de entrevistar al personal del INE pero estos señalaron que no podían ofrecer dicha información del evento al que acaban de acudir para validar su legalidad.

En el templete aún se encontraba Erika Gordillo quien se negó a ser entrevistada, pero confirmó que estaba en espera de los resultados del INE para confirmar si la asamblea era válida, más tarde en el boletín no mencionaron el motivo legal de la reunión de los militantes de dicha fuerza política.

En las redes sociales los grupos magisteriales contrarios a la corriente de Elba Esther Gordillo se burlaron del fracaso y confirmaron que no había el quórum suficiente para declarar su validez.