febrero 5, 2016

Fragua gobierno asesinato de rector: Alejandro Vera

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El rector Alejandro Vera Jiménez señaló que los indicios marcan que la intención de quienes lo acusan de enriquecimiento ilícito y otros delitos es justificar un posible asesinato, luego de que se manifestara junto con miles de universitarios contra las políticas del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y se instalara en plantón en el zócalo de esta capital.

Indicó que a casi 24 horas de realizada la Marcha de la Dignidad que partió del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se ha dejado en evidencia una «estrategia perversa» orquestada desde el gobierno del estado en la que se le ha acusado de enriquecimiento ilícito con recursos de la institución.

Otro de los argumentos publicados en lo que consideró uno de los medios pagados por el Ejecutivo, denominado Morelos Habla, es señalar que sus escoltas se encuentran armados, con esto dijo Vera Jiménez, se busca justificar un atentado en su contra.

«¿Qué quieren, matarme? ¿Qué quieren decir: este anda metido en malos negocios y por eso lo van a matar?» refirió Vera, quien señaló que los ataques, amenazas y agresiones contra él y su familia han tenido como origen probado la Procuraduría de Justicia del Estado y de la ahora Fiscalía de Justicia.

Respecto al tema de sus escoltas, explicó que se encuentran desarmados desde que él personalmente denunció ante el entonces secretario de gobierno Jorge Messeguer, que un familiar cercano al entonces procurador Rodrigo Dorantes Salgado lo había intentado extorsionar con el 2% del presupuesto total de la UAEM y fue después de esto cuando se metieron a su casa, golpearon y torturaron a su esposa e intentaron matas a sus hijas.

Con los señalamientos de que se ha enriquecido ilícitamente a costa del recurso de la Universidad, señala que pretenden justificar un atentado en su contra diciendo «él atrajo la delincuencia por enriquecerse de esta manera».

Vera Jiménez descartó solicitar escoltas federales o militares como lo han hecho otros personajes políticos, ya que dijo, no quiere vivir en un estado donde se necesite seguridad federal cuando se manifiestan las inconformidades.

Y sentenció que en su calidad de ciudadano y de representante de la comunidad universitaria «me parece muy grave que se quiera gobernar con mentiras y con medios», por ello retó al gobernador Graco Ramírez y al secretario de gobierno Matías Quiroz a que demuestren con documentos y con cifras que miente y que quien quede en evidencia por sus mentiras, que presente su renuncia inmediata al cargo que ostenta.